Encarga tu cena y dona un libro, Telepizza te lo recoge en casa

Posted on 26/01/2012 por

0


libros

Pongámonos en situación: llegas a casa, haces pereza y decides pedir una pizza por no complicarte mucho. ¿Y si aprovechamos el viaje de vuelta del repartidor de pizza para un fin solidario como donar libros que ya no utilizas? ¿y si conseguimos que esos libros lleguen a jóvenes sin recursos?

Eso mismo pensó un trabajador de Telepizza hace ya varios años, que la energía de las Vespino en las idas y venidas de cada reparto podría aprovecharse para algo útil como reunir libros donados para mandarlos a zonas con pocos recursos en América Latina. Este trabajador compartió su idea en la red social Ideas4all (puedes ver la idea aquí), una plataforma pública donde aportar posibles soluciones sociales a situaciones cotidianas, y la idea era tan buena y sencilla que en Ideas4all no dudaron en darle forma, captar ayuda y ponerla en marcha.

Cuatro organizaciones, un mes y 70.000 libros

Así nació ‘Libros para Colombia’, una campaña que pretende hacer llegar 70.000 libros de texto y lectura a niños y adolescentes colombianos sin recursos económicos.

La campaña durará un mes, del 10 de enero al 10 de febrero. En este tiempo, cada parte implicada cumplirá una función: Telepizza se encarga de reunir y almacenar los libros donados; Iberia los envía a Colombia aprovechando sus trayectos aéreos; y la ONG colombiana Buena Nota se ocupará de su clasificación y distribución entre las bibliotecas y escuelas de zonas rurales y urbanas con pocos recursos en su país.

Esta campaña se enmarca dentro de un proyecto mayor, “Libro por libro”, que apoya la organización colombiana Buena Nota y cuyo objetivo es implementar la educación integral para el desarrollo de niños y jóvenes.

¿Cómo puedo colaborar?

Para poner en marcha la campaña se ha elegido la Comunidad de Madrid, donde todos los establecimientos de Telepizza son receptores de donaciones, como confirma el gabinete de prensa de la empresa. Hay dos maneras de donar libros: llevándolos directamente a un establecimiento de Telepizza o, desde casa, aprovechando el trayecto de vuelta de un repartidor el día que se encargue comida. Eso sí: los libros cedidos deben estar en buen estado.

Desde Telepizza afirman que “les gustaría replicar la campaña a otras comunidades” aunque todavía no tienen un calendario previsto, al igual que su intención es “extender la ayuda a otros países y ONGs”. Aún es pronto para hablar de resultados de la campaña; sin embargo, la empresa de comida rápida afirma que ha habido muy buena disposición por parte de colegios y asociaciones de padres para ayudarles a conseguir libros para los niños colombianos.

About these ads