OsR apoya el Manifiesto por la continuidad del diario Público

Publicado en 26/01/2012 por

0


Ilustración tomada de la página web del diario Público

Ovejas sin Redil ha firmado el Manifiesto a favor de la continuidad del diario Público. No sólo porque las dos mitades de este blog sean lectoras (y compradoras) del periódico, sino porque realmente consideramos que un medio así no puede perderse en el agujero negro de la actual crisis (mundial, nacional, del sector de la comunicación, de la vida en general).

Suscribimos las palabras del Manifiesto redactado por Carlos París, presidente del Ateneo de Madrid:

“En sus páginas, frente al desconcierto, el conformismo y la resignación ante la actual crisis, se han publicado rigurosos y documentados análisis sobre la misma, acompañados por propuestas eficaces para lograr su superación. Se ha fustigado con minuciosidad y rigor la corrupción política y social, que degrada nuestra actual realidad. Se ha defendido la necesidad de hacer justicia a nuestra más reciente historia, a la II República española y a las víctimas de la dictadura. Se ha prestado amplia atención al Movimiento de los Indignados del 15 M con su análisis. Y se han acogido y apoyado las demandas feministas, además de excluir, en un gesto ético, cualquier publicidad de la prostitución.

En el orden internacional, a través de una información precisa y crítica, se ha mantenido una visión liberada de los interesados tópicos propalados desde los grandes centros de poder. Y a estas realizaciones debemos añadir la atención prestada a la ciencia y la tecnología, cuyo comentario y difusión, muchas veces relegado en los medios de difusión debe formar parte de todo periodismo actual.”

Porque creemos que Público es necesario, desde aquí queremos mandar nuestro apoyo y solidaridad a los periodistas que hacen posible ese medio, e invitaros a que os suméis a las más de 30.000 firmas que ya lleva el Manifiesto en la página web de Público.

About these ads
Posted in: Redacción