El arte de la guerra 2.0

Posted on 26/03/2012 por

0


Imagen-1

Activismo creativo y comunicación, suena bien ¿verdad? A partir de mañana comienzan en Barcelona las jornadas “Cómo acabar con el mal” que os recomendamos desde OSR. Los días 27, 28, 29, 30 y 31 de marzo los que puedan acercarse a la capital catalana tienen una cita ineludible en los tiempos que corren: cinco días en los que se hablará sobre el activismo creativo, guerrilla de comunicación y agitación cultural con colectivos y grupos procedentes de diversas partes del mundo.

Las jornadas, que se realizarán en el Antic Teatre, las organiza el colectivo catalán En medio. Esta asociación cultural con sede en Barcelona lleva cerca de 20 años dedicada al activismo y, desde 2007, cuenta con su propio espacio creativo donde organizan proyectos de intervención social. Infórmate en su web de todas las actividades que realizan ¡qué no son pocas! Las jornadas para acabar con el mal se financian gracias a microdonaciones, uno de esos proyectos de los que ya os hemos hablado en OSR. Si te gusta la idea, anímate a colaborar con lo que puedas. El dinero se destinará a  los viajes y dietas de algunas de las personas que vienen invitadas y a la producción del evento, ninguno de los participantes cobra y no tienen otra forma de financiación, se trata de una actividad autogestionda al 100%.

Si el tema te interesa, no te lo puedes perder. Los invitados van desde el colectivo alemán A.F.R.I.K.A Groppe, autores del conocido manual de guerrilla de la comunicación, pasando por GAC, un grupo argentino de arte callejero, hasta el profesor de la Universidad de Nueva York Stephen Duncombe, especialista en historia y política de los medios de comunicación. Consulta los demás participantes en la web de las jornadas.

Si quieres colaborar de otras maneras también se necesitan intérpretes o traductores así como ayuda para dar alojamiento a algunos de los participantes. Si estás en Barcelona, ¡no lo dudes! y si no, siempre es una buena buena ocasión para visitar la ciudad y estos días más. Si vas en coche también puedes ofrecer asientos libres, desde goteo.org gestionan las donaciones y colaboraciones.

Consulta toda la información y el programa en su web y si os animáis a ir ¡Contádnoslo!

About these ads
Posted in: Cultura, España