¿Quiénes somos?

Amalia Lamarca del Campo

Nací en Galicia en 1986. Desde Vigo me traslade a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Complutense y tras pasar un año disfrutando de Londres he vuelto a instalarme en la capital.

Desde que recuerdo siempre quise ser periodista. Las tardes de domingo leyendo atentamente el País Semanal, imaginando un futuro en el que recorrería el mundo haciendo reportajes para la revista, despertaron mi vocación.

Finalmente, pensando en ese futuro aventurero, retomé mi vida universitarsia con el curso de postgrado Información Internacional y países del Sur que he terminado hace pocos meses.

Dentro del universo periodístico he trabajado en la radio y en comunicación empresarial. Además, a lo largo de estos años he ganado experiencia en otros campos que poco o nada tienen que ver con ésta profesión pero que me han aportado valiosos… conocimientos.

Los temas sociales son los que más me llaman la atención aunque también dedico buena parte de mi tiempo a leer las secciones de internacional y cultura. Recientemente colaboro como periodista en una ONG en donde he descubierto otro ámbito de gran interés.

Puedes encontrarme en Twitter @_miss_nin

y en Linkedin http://www.linkedin.com/in/amalialamarca

Ainhoa Murga González

Nací en Madrid, en 1983. Me licencié en Derecho y Periodismo en la Universidad Carlos III y, recientemente, he terminado el postgrado de Especialista en Información Internacional y Países del Sur, en la Universidad Complutense de Madrid.

Inquieta y curiosa, desde los 15 sabía que quería dedicarme a la comunicación… principalmente para entrevistar a esos cantantes que tanto me gustaban entonces. Años después, mientras estudiaba Derecho, descubrí que había tantas realidades que investigar y contar que no podía imaginarme en otra profesión que no fuera el Periodismo.

Bloguera por afición y vocación, durante los últimos años he trabajado en varios medios digitales como redactora (además de infinitos trabajos no relacionados con el periodismo que, al final, ¡son los que pagan las facturas!) y he colaborado como voluntaria en el departamento de comunicación de una ONG.

Me interesan los temas sociales, de género e infancia en especial, la cooperación para el desarrollo y el medioambiente; pero tampoco le quito el ojo a los temas culturales, a todo lo que se cuece sobre los medios de comunicación y a los ‘incendios’ en las redes sociales.

Puedes encontrarme en Twitter @AideMur

y en Linkedin http://es.linkedin.com/in/ainhoamurga

4 Responses “¿Quiénes somos?” →
  1. Ánimo chicas. Todo mi aliento y enhorabuena!!

    Responder
  2. Fai falta moit@ periodismo neste mundo
    forza!

    Responder
  3. Gracias / Grazas! ;)

    Responder

  4. Teresa

    21/03/2012

    Chicas!! Yo soy un poquito mayor pero tengo el mismo espíritu inquieto y aventurero. Mucho animo y un saludo

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: